“Duna”, la perrita ecologista

Antonio Sosa

  · domingo 26 de noviembre de 2017

Foto: El Sol de Tampico

Viajera, corredora, leal compañera y ecologista es “Duna”,la perrita que ha sorprendido al mundo de las redes sociales consus acciones de limpieza en Playa Miramar.

Es una Labrador Retriever, que a los tres años de edad efectúaacciones verdaderamente sorprendentes, al ir por la orilla del marlevantando botellas, unicel, zapatos o cualquier objeto que veaflotando.

Griselda Aparicio es quien ha preparado e infundido a “Duna”el amor por el mar, “para ella todo se trata de un juego, ya queempezamos aventándole botellas para que las fuera a recoger”dice.

Ahora no es necesario que se las arrojen, “Duna” solita lasdetecta, se lanza al agua a sacarlas y las lleva a suacompañante.

La historia de “Duna” es sorprendente, ya que viene de unlinaje destacado, sus padres fueron perros guía y sus tíosformaban parte de los binomios en la guerra de Afganistán.

Es propiedad de Doña Socorro García, quien a los tres meses denacida la recibió como regalo, encontrando en Griselda la opciónperfecta para sacar el talento de la estirpe de la labrador.

Ama correr en playa, nadar, deslizarse en las dunas de arena,ver el sol en su orto u ocaso, pero también participar en carrerasatléticas donde ha ganado primeros lugares y sin duda es unaexcelente compañera de viaje.

“Apenas llega a playa y sale en busca de botellas, quiere ir ajugar limpiando Miramar”, dice la preparadora mientras trata decontrolar el brincoteo de la adorable perrita.

El talento de “Duna” llegó a la “Bioguía”, lacomunidad más grande de Iberoamérica que fomenta la cultura dedesarrollo sustentable.

Es sin duda un ser vivo excepcional, que entre juego y juego valimpiando nuestra playa de la basura que el ser humano deja.

Duna es un ejemplo de compromiso ecológico, de constancia ydedicación a los animales, de que sin duda los perros siguensiendo los leales, incondicionales y mejores amigos del hombre.

Lee también:

TEMAS