Los 20 millones de pesos que el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Tampico (ISSSTE) ganó durante el sorteo del ‘avión presidencial’ efectuado por la Lotería Nacional el pasado 15 de septiembre, podrían nunca llegar a manos de los trabajadores y directivos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Lo anterior, luego de que la base trabajadora conociera que una de las opciones de las autoridades federales es destinar el recurso millonario a la empresa que gane la licitación para a su vez dar inicio a las obras de mejoras que requiera el instituto, lo que pone en dudas y genera incertidumbre sobre el Premio Mayor.
"Ya hay muchos rumores, de que a lo mejor no hay un dinero de por medio, sino que hay una licitación para mandar a la empresa a que pueda realizar las mejoras., así que no hay dinero de por medio, solamente la empresa con la que se va a estar trabajando en las mejoras" refirió en entrevista el delegado sindical Daniel Martínez Vázquez.
Refirió que aunque el dinero de manera ‘física’ no llegue a la zona, se debe de tener una reunión para la integración de un comité que sea el responsable de definir las necesidades que enfrenta el nosocomio que hace frente a la pandemia de Covid-19, acción que apuntó, no se ha realizado a cuatro días de haber salido ganadores.
"No hemos tenido una reunión para abordar el tema, para todo esto tiene que haber una reunión previa para saber que es lo que se va a estar trabajando para mejorarlo pero hasta ahorita no hemos tenido reunión previa a esto, hemos tenido reuniones de comités pero no hemos aterrizado el comité referente al premio".
Cabe recordar que los directivos del ISSSTE han señalado que el recurso es viable para la reconversión de diez cuartos para Covid-19 y el personal sindicalizado ha solicitado la necesidad de que una parte de ello sea destinado a la compra de equipo de protección personal, esto, al darse a conocer en primera instancia que el recurso sería administrado por autoridades del nosocomio.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha en la que se hará entrega de los premios a los 100 ganadores, dentro de ellos se encuentran 13 hospitales, en este sentido cabe recordar que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador había anunciado que lo recaudado en la rifa del valor del avión presidencial, sería destinado a las necesidades que enfrentan los nosocomios a través del Insabi.
En tanto, refirió Martínez Vázquez se mantendrán a la espera de la reunión que será el factor determinante para determinar lo que se tratará de mejorar dentro de las instalaciones con el premio que se logró derivado de la donación de mil cincuenta 'cachitos'.