Por las vacaciones de verano es que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) no operó como "drive thru", módulo que tampoco fue reasignado de sede para evitar congestionamiento vial en la vacunación contra el Covid-19 que se celebra en Tampico.
“Derivado de que la Universidad Autónoma de Tamaulipas se encuentra de vacaciones no pudimos tener acceso a ese punto”, declaró el secretario de Protección Civil de Tampico, Pedro Romero Sánchez, al ser cuestionado sobre el tema.
Dijo que el "drive thru" tampoco se movió al perímetro del Centro de Convenciones y Exposiciones (Expo Tam) por el tráfico generado en la primera jornada de inmunización, en donde la fila fue hasta triple, lo que se buscó evitar en esta aplicación del grupo de 40 a 49 años de edad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
NUEVA SEDE
“Es lo que buscamos (evitar tráfico) como la universidad no causa de alguna manera un tráfico, que cause problemas a la población, decidimos hacer esto (asignar una nueva sede Unidep Tampico) en donde tienen estacionamiento”.
Finalmente, señaló que si bien la población se ha mostrado inconforme, al llegar a los módulos designados se percatan de que “está bastante cómodo, la gente llega e inmediatamente son atendidos, ha sido fluido, rápido y eficiente”.
Cabe indicar que la vacunación arrancó este lunes y finalizará el viernes, además el próximo sábado se atenderá a rezagos de todas las edades, que correspondan a segundas dosis de la marca Pfizer, esto, exclusivamente en el Auditorio Municipal de Tampico.
Convirtiéndose esta jornada en la primera que opera sin atención hasta el automóvil, en la zona sur, ya que en Ciudad Madero y en Altamira se sigue operando con sedes asignadas peatonales y hasta "drive thru".