Trabajadores del hospital "Dr. Rodolfo Torre Cantú" se manifestaron esta mañana en las afueras de dicho nosocomio ubicado en la zona norte del municipio, donde exigieron nuevamente al Gobierno del Estado su basificación pues llevan ocho años ganando salarios bajos, pues ni siquiera perciben el sueldo mínimo profesional incluyendo médicos, especialistas y enfermeras.
La manifestación fue encabezada por Marcel Palacios, quien apoyado por doscientos trabajadores del nosocomio paralizaron dichas actividades por espacio de una hora y dijeron "estar cansados de estar esperando decisiones de los gobiernos estatal y federal en que nos van a basificar y no ha sido posible, además de que a pesar de que no percibimos sueldos dignos comparado con otros compañeros de entidades como Querétaro, quienes perciben un mejor salario a pesar de ser de base".
Los trabajadores al servicio del Hospital General "Dr. Rodolfo Torre Cantu" fijaron su esperanza en que el nuevo gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador les dé ese beneficio, pues fue una promesa en campaña como también lo hizo en su momento Francisco Javier Cabeza de Vaca, ahora gobernador del Estado.