Dota IMSS Madero medicamentos a pacientes con esclerosis múltiple

Luego de que organizaran una lluvia de amparos por desabasto les fue entregado el insumo

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · lunes 18 de octubre de 2021

El fármaco acetato de glatiramero, en el mercado tiene un costo superior a los 30 mil pesos | Pixabay

El Hospital General Regional N°6 del IMSS Madero surtió y dotó de medicamento a pacientes con esclerosis múltiple que alistaban una lluvia de amparos luego del abasto irregular que suma más de medio año.

10 PACIENTES DEL IMSS MADERO: BENEFICIADOS CON LOS MEDICAMENTOS CONTRA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Estela Rodríguez dirigente de la fundación “Por ti y contigo por la salud” en Tamaulipas, explicó en entrevista, que fueron 10 pacientes los que recibieron este fin de semana el medicamento acetato de glatiramer, que requieren mes a mes y que habían venido recibiendo por intervalos hasta de tres meses.

Medicamento con valor superior a los 30 mil pesos | Alejandro del Ángel

INVERSION DE MÁS DE 300 MIL PESOS FUE INTERNA

La entrevistada señaló que la inversión por parte de la institución fue de casi 300 mil pesos, recurso que solventó el mismo nosocomio, tras dar a conocer que se ampararían apelando a su derecho a la salud ante el desabasto de fármacos que impera a nivel nacional.

INCOSTEABLE MEDICAMENTO PARA MÁS DE 40 PACIENTES CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Rodríguez aseguró que existen más de 30 pacientes en el hospital que enfrentan la misma problemática, por lo que están a la espera, de que tras este surtimiento, se regularice la entrega ya que el valor en el mercado supera los 30 mil pesos.

El alto costo del fármaco, no lo pueden solventar las familias afectadas, aseguró la entrevistada quien lamentó que haya sido necesaria la manifestación de sus necesidades para cubrir los derechos de la salud de los derechohabientes.

El alto costo del fármaco, no lo pueden solventar las familias afectadas | Cortesía: Fundación por ti y contigo por la salud

PACIENTES AGRADECEN FAVORABLE RESPUESTA

Finalmente los beneficiados, se dijeron y mostraron agradecidos con el abasto de este mes, haciéndolo público a través de redes sociales, ya que la esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa que requiere de puntual atención y seguimiento.

Al dotar el IMSS Madero de sus medicamentos a pacientes con esclerosis múltiple, las acciones legales se interrumpieron por parte de los afectados, por lo que esperan ya no sea necesarias estas acciones.