Dos tamaulipecas condecoradas con la medalla "Miguel Hidalgo"

Las dos médicos forman parte de los 58 trabajadores de la salud, entre ellos 23 enfermeras y 35 del área médica, que fueron seleccionados por su desempeño de frente a la emergencia sanitaria

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · miércoles 16 de septiembre de 2020

Foto: @TamaulipasSalud

La condecoración Miguel Hidalgo, considerada la más alta presea que el Estado puede otorgar por su conducta, obras y acciones a un mexicano, fue recibida en el marco del 210 Aniversario de la Independencia de México por dos brillantes médicas tamaulipecas.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Se trata de las doctoras Beatriz Alejandra de la Garza Cepeda, de Matamoros y Nora Hilda Vega Camacho, de Altamira, quienes de manos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibieron la distinción en Palacio Nacional este 16 de septiembre, por sus servicios frente a la pandemia de Covid-19.

Beatriz Alejandra de la Garza Cepeda, es adscrita al Hospital General de Zona N°13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Matamoros, y Nora Hilda Vega Camacho, forma parte del Hospital General “Rodolfo Torre Cantú” de Altamira, que ha sido asignado de uso exclusivo para pacientes positivos, ambas ciudades se encuentran en semáforo epidémico rojo y son las dos con más alto número de casos acumulados y activos.

Sobre el logro la delegación del IMSS Tamaulipas afirmó que es un orgullo tener entre sus filas a Garza Cepeda, mientras que la Secretaría de Salud del Estado señaló que Vega Camacho se destaca por su entrega, dedicación y méritos eminentes.

En entrevista con EL SOL DE TAMPICO, la directora del Hospital General de Altamira, Yazmín Paita González, refirió que la doctora fue postulada por los mismos pacientes recuperados dentro del covidario, por lo que representa un orgullo y una motivación el tan anhelado reconocimiento.

“Es un orgullo, tener este tipo de reconocimientos, nos dejan un buen sabor de boca, el hecho de que los mismos pacientes la hayan postulado por el servicio que brinda en el covidario, porque fueron ellos quienes le dieron el visto bueno, es muy reconfortante” dijo la entrevistada.

La doctora de Altamira es egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y se desempeña como Médico General, fue asignada al Torre Cantú en marzo pasado para atender a pacientes confirmados, luego de que se contrata más personal al ser reconvertido en un 100% para Covid-19.

Sobre Beatriz de la Garza, se dio a conocer que tiene especialidad de Urgencias Médico Quirúrgicas por el Instituto Politécnico Nacional y egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Las dos médicos forman parte de los 58 trabajadores de la salud, entre ellos 23 enfermeras y 35 del área médica, que fueron seleccionados por su desempeño de frente a la emergencia sanitaria, para la importante distinción, de entre los 9 mil 179 personas postulantes a nivel nacional.