Dos sistemas frontales mantendrán nublados, lluvias y temperaturas agradables en la zona

Con rachas de 45 kilometros en la zona costera del sur de Tamaulipas.

Mirna Hernández

  · martes 24 de abril de 2018

Durante esta semana se prevé persistan las condiciones para lluvias por el arribo del sistema frontal numero 46 y un canal de baja presión, que además causara vientos del este y sureste con rachas de 45 kilómetros en la zona costera del sur de Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional informo que las temperaturas oscilaran en el sur del estado entre los 22 y 27 grados, condiciones de cielo nublado con tormentas puntuales fuertes, sobre todo en las cuencas de San Fernando, Soto la Marina, Sierra Madre, Guayalejo-Tamesí y Tamuín; en el resto de la entidad pueden ocurrir lluvias con intervalos de chubascos. Se prevé intensa actividad eléctrica sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país, debido a un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y al arribo de un nuevo sistema frontal.

Para el jueves y viernes se prevén tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en el norte y zonas montañosas de Veracruz. Con respecto al viento, se espera sea del Este y Sureste en Tamaulipas, y del Norte y Noreste en Veracruz, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas de 45 en el norte y costa de Tamaulipas y en zonas de tormenta.

El viento tenderá a fijarse del Norte y Noreste durante el viernes en territorio tamaulipeco. Para el jueves, el frente numero 47 se extenderá con características de estacionario y en etapa de disipación sobre el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán, favoreciendo chubascos con tormentas puntuales fuertes en la mencionada Península y en el sureste del territorio.

NUEVO SISTEMA FRONTAL

Por otro lado, un nuevo sistema frontal ingresará en el norte del país, se combinará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste y oriente de la República, ocasionando potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en las mencionadas regiones, además de vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

TEMAS