Dos trabajadores más de la paraestatal contagiados de coronavirus fueron dados de alta del Hospital Regional de Pemex, sumando siete los petroleros quienes han superado este virus durante esta semana.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Según con los reportes, aún permanecen 10 trabajadores hospitalizados dentro de este nosocomio, quienes son atendidos con todos los protocolos emitidas por el Sector Salud.
De acuerdo con el informe de la paraestatal a nivel nacional se han registrado 107 defunciones, de las cuales 42 ocurrieron en jubilados, 32 en familiares, 32 trabajadores y 1 externo. El promedio de edad de los fallecidos es de 65 años, 71 hombres y 36 mujeres. Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Durante esta semana siete trabajadores de la paraestatal reaccionaron a los tratamientos y lograron restablecer su salud, por lo que fueron dados de alta quedando en observación a la evolución de los tratamientos clínicos.
Petróleos Mexicanos informó que continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de Covid-19 entre los trabajadores, jubilados y sus familiares. Se siguen intensificando medidas de sana distancia, el trabajo en casa para actividades administrativas y personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo.
La empresa productiva del Estado hace un reconocimiento al personal médico que participa en esta contingencia y quienes realizan su mayor esfuerzo en beneficio de preservar la salud del mayor activo de la empresa: sus trabajadores y sus familias.