Difícil panorama enfrentan los trabajadores al no existir tampoco inversión privada.
Aproximadamente unos 2 mil obreros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México CTM en este momento se encuentran sin trabajo al detenerse la actividad de la construcción de Ciudad Madero, informó Carlos Campos Castillo, dirigente de esta organización.
“En este momento se ha paralizado la obra, no hay obra pública por lo que están sin empleo aproximadamente unas 2000 personas hablando del tema de la construcción, y en el ramo de comercio y choferes también nos impacta, pues al momento de pararse la actividad de la construcción se paran también muchas fuentes de empleo”, dijo el entrevistado.
Los obreros tienen aproximadamente 2 semanas que padecen esta situación de falta de empleo al concluir el 90% de la obra pública y los obliga a buscar trabajo en obras caseras, comunes, ya que tampoco hay inversión privada.
Dijo que en este momento tienen la obra de la ampliación de la segunda etapa de la colonia 17 de Enero del Sindicato Petrolero, donde tienen una participación de unas 500 personas trabajando en ese lugar y están en espera del proyecto de construcción de 120 casas atrás de la colonia Miramápolis.