Dos mil 741 familias de pescadores a se quedaron sin ingresos

Mirna Hernández

  · miércoles 14 de junio de 2017

Dos mil 741 familias de pescadores de la entidad que se quedaronsin ingresos por las vedas de camarón, tiburón, lisa y robalo,solicitaron apoyos económicos a la Comisión Nacional deAcuacultura y Pesca para resolver una parte de sus necesidadeseconómicas.

Felipe Guillermo Chapa Aguirre, delegado de Pesca en Tamaulipasde Conapesca, informó que aún se desconocen cuántas de esassolicitudes serán atendidas, aunque el año pasado se ejercieronrecursos extraordinarios por 14 millones de pesos, atendiendo a dosmil familias.

Lee también: 

Esos recursos solicitados a través de Propesca, que cuenta conuna bolsa especial para atender a pescadores que quedan siningresos por vedas o condiciones naturales, comenzarán aentregarse hasta después de julio, una vez que hayan integrado ladocumentación y realizado cursos de capacitación.

“Se trata de apoyos por 7 mil pesos para los pescadores quecuentan con toda su documentación como permisos de pesca vigentesy la finalidad es resarcir una parte de los ingresos que dejan depercibir por las suspensiones para cuidar la especie”.

Dijo que en la entidad esos respaldos se otorgan a quienesquedan sin ingresos, al suspenderse las capturas, como es camarón,lisa, lebrancha, robalo y tiburón.

Esos apoyos de Propesca son directos para pescadores ribereñosy de aguas interiores, además de tripulantes de embarcacionesmayores y trabajadores operativos de unidades acuícolas.

Además reciben talleres de capacitación para mejorar sudesempeño y proteger las especies pesqueras.

Lee también: 

TEMAS