El débil frente número 19, con características de estacionario, se extiende sobre el noreste del país favoreciendo lluvias aisladas en esa región, aunque el pronóstico es el ingreso de otros dos sistemas frontales, que se asociarán para dar origen a la cuarta tormenta invernal.
En tanto, desde hoy y hasta el viernes en Tampico y Madero las máximas serán de 26 grados y mínimas de 20, serán días soleados y con escasa posibilidad de lluvias, con probabilidad de que a partir del sábado el termómetro marque mínimas de 15, informó la Capitanía Regional de Puerto de Tampico.
Para este jueves se prevé que un nuevo frente frío, el cual ingresará al noroeste del país, interaccione con un sistema de baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro polar sobre dicha región, condiciones que darán origen a la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, favoreciendo ambiente gélido, vientos con rachas superiores a 70 kilómetros así como potencial de lluvias en el noroeste del país.
Además de condiciones para la caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora, que se extenderán gradualmente hacia Chihuahua y Durango durante la noche.
En las primeras horas del viernes se prevé que un nuevo frente frío se aproxime al noroeste del país e interaccione con una vaguada polar, favoreciendo un nuevo descenso de temperatura y condiciones para la caída de nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua.