Para este martes y miércoles se mantendrá el potencial de chubascos con tormentas localmente fuertes en esta localidad por el tránsito del frente frío número 11, el cual reducirá los valores de temperatura hasta 18 grados para ambos días, pronosticándose además el ingreso de otro norte para el jueves.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informo que se prevé que el sistema de alta presión y masa de aire frío que le da impulso al frente cubra gran parte de la vertiente oriental del país de martes a jueves, provocando evento de norte de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas cercanas a 60 en Tamaulipas, mientras que en Veracruz se prevén rachas cercanas.
Esas condiciones disminuirán a partir de la noche del miércoles al transcurso del jueves; de igual forma, se prevé un nuevo descenso de la temperatura.
Desde mañana el sistema frontal se extenderá como estacionario sobre el norte, centro y oriente del país, e incrementará el potencial de tormentas.
Por su parte, un anticiclón frente a las costas del Pacífico mexicano mantendrá condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias sobre el occidente del territorio nacional.
Para el miércoles se mantendrá como estacionario sobre el oriente y sureste del país, mientras que el jueves se extenderá sobre el centro y oriente del Golfo de México y tenderá a disiparse a partir del viernes.
NUEVO SISTEMA FRONTAL PARA EL JUEVES
Por otro lado, un nuevo sistema frontal cruzará rápidamente el noroeste, norte y noreste del país, originando potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros, además de posibles lluvias en esas regiones.