Dos cocodrilos provocaron el temor en zonas habitacionales de Altamira cuando merodeaban por este lugar y que medían aproximadamente dos metros de longitud. Estas especies fueron capturadas en diferentes horarios del día sábado, en el que afortunadamente no hubo nada que lamentar.
El comandante del H. Cuerpo de Bomberos José Torres Gómez informó lo anterior que la captura del lagarto fue oportuna y no hubo riesgos para la población.
“Durante la tarde de este sábado después de que los vecinos del fraccionamiento Paseo Real observaron que en el canal pluvial había un cocodrilo que se paseaba por las aguas acudimos oportunamente”
Dijo que de inmediato acudieron a bordo de la unidad 05 para tratar de capturar al cocodrilo el cual lograron atraparlo pues se encontraba en el canal pluvial que esta pavimentado a base de concreto hidráulico.
Te puede interesar: Avistan cocodrilo en cárcamo de Altamira, cerca de dos escuelas
Gracias a la experiencia con la que cuentan los elementos de esta corporación de auxilio lograron capturar al cocodrilo sin problema alguno, a pesar de su gran tamaño, por lo que una vez asegurado lo llevaron a la comandancia de Bomberos de Altamira en espera de que la Profepa decida el destino final de esta especie.
La presencia de este gran cocodrilo mantenía atemorizados a los vecinos de las colonias Paseo Real, El Palmar, ejido La Pedrera, Adelitas y hasta Las Haciendas I y II en las que esta rodeado de diversas lagunas.
“Habiamos escuchado comentarios de que por la zona del canal pluvial se paseaba un lagarto, varias personas ya lo habían visto, pero lamentablemente nadie lo aseguraba hasta que este sábado definitivamente se corrió la voz de alerta y avisaron a los bomberos quienes se lo llevaron al cuartel”, informó Gabriela Pérez Hernández, residente de la colonia Paseo Real.
También puedes leer: Capturan cocodrilo cerca de la avenida de la Industria, ¡se lo “encontró” un peatón!
Fueron asegurados dos cocodrilos durante este fin de semana
Este sábado también fue asegurado un cocodrilo más, por lo que fueron dos los capturados durante este fin de semana. En este caso, estaba cerca de una laguna en la colonia Francisco I. Madero, en la parte posterior de la planta Maseca, cuyo reptil aparentaba caminar en dirección hacia la Avenida de la Industria.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Este cocodrilo mide un metro de largo de una edad aproximada de seis meses a un año, fué capturado en las afueras de un domicilio ubicado en la calle Miguel Hidalgo en la colonia Francisco I. Madero por los compañeros de la comandancia quienes acudieron a brindar auxilio a los residentes de ese domicilio”, dijo el comandante de Bomberos.
Esta clase de situaciones se han convertido en el “pan de todos los días” para los bomberos de Altamira, pues después de las últimas lluvias han salido de su hábitat natural, siendo principalmente en la Avenida de la Industria donde son vistos, por lo que a ellos se suman dos cocodrilos más, ahora en zonas habitacionales.