Este día las candidatas a la diputación local por el distrito 20 y a la alcaldía de Ciudad Madero por parte del Partido Movimiento Ciudadano (MC), acudieron a su registro ante el Consejo Municipal Electoral y así contender por estos puestos de elección popular.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este lunes 29 de marzo por la mañana, Dorita Castillo aspirante a la diputación local acudió ante las instancias correspondientes para su registro.
Al término de estos trámites señaló que en caso de que el electorado le favorezca será la voz del pueblo de Ciudad Madero en el Congreso del Estado de Tamaulipas y velará por sus intereses.
“Movimiento Ciudadano ha estado haciendo mucho trabajo de campo, ha estado platicando con la gente y eso es lo que importa, escuchar a la gente”, señaló.
Por la tarde tocó el turno para Iris Agundis, quien irá en busca de la alcaldía del municipio petrolero durante este proceso electoral. “Necesitamos que por primera vez Ciudad Madero sea visto a través de los ojos de una mujer, estamos preparados, tenemos una planilla ganadora, una planilla hecha de líderes, una planilla hecha de pueblo, necesitamos que Madero sea gobernado por el pueblo”, indicó al término de su registro ante las autoridades electorales.
La candidata mencionó que su planilla estará hecha de jóvenes y mujeres líderes, “son líderes de la zona norte, que son personas que se han dedicado a trabajar por el bien de Ciudad Madero, que son jóvenes y que son mujeres, que estamos en la equidad de género y estamos cumpliendo con todos los requisitos legalmente que el INE nos marca, no tenemos nada que ocultar”.