A partir del 1 de julio unos 87 mil contribuyentes morosos del padrón de automotores de Tampico pagarán intereses moratorios y hasta multas si reciben requerimientos de cobro por incumplimiento en el pago derechos vehiculares, advirtió Agustín Guerrero Sosa, jefe de la Oficina Fiscal en este municipio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
CUÁNTO CUESTA EL REFRENDO ANUAL
Esa cifra corresponde al 60% de los dueños de automotores inscritos en la unidad recaudadora porteña, de la Secretaría Estatal de Finanzas, por lo que la encomienda es realizar el pago en esta misma semana del refrendo anual que es por mil 613 pesos.
Explicó que los contribuyentes pueden hacer sus pagos a través de internet o bien, acudir a la Oficina Fiscal donde se acelera la atención para que la gente pueda pagar con rapidez, evitándose las aglomeraciones al interior y siendo en instalaciones sanitizadas.
En Tampico el padrón vehicular es de 146 mil unidades y por la situación económica que se vive más de la mitad no ha cumplido con el pago del impuesto o refrendo que corresponde al año en curso, expresó el entrevistado.
CÓMO PUEDO PAGAR
No obstante, pidió a la gente acuda a la oficina porteña y haga su pago o bien lo haga en línea en el portal oficial del Gobierno del Estado de Tamaulipas para evitar filas de espera.
Subrayó que la cifra de tramites se mantiene normal en esa unidad de recaudación estatal, aunque es probable pudiera incrementar en lo que resta de la semana, pues a partir del próximo jueves podría comenzar la emisión de requerimientos para que los contribuyentes acudan a pagar.
De acuerdo con la normativa, los intereses por mora son del 6% mensual y las multas por cobro van desde los 300 pesos.
El gobierno del estado ofreció entre enero y marzo pasado descuentos del 25% por pronto pago sobre los mil 613 pesos y estableció que entre abril y junio el costo sería normal sin la tasa moratoria, pero a partir del primer día del próximo mes comenzará la aplicación de esos castigos a causantes morosos.