La aplicación de vacuna contra influenza estacional y anti Covid-19, continuará en el módulo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por medio de la Clínica de Medicina Familiar número 77.
El que se mantendrá instalado sobre la calle Benito Juárez, esquina con Pedro J. Méndez, en la zona del Mercado Municipal de Tampico.
José Morales Salinas, informó que el objetivo es inmunizar al mayor número de ciudadanos posible y que es importante que la comunidad se aplique las mencionadas dosis.
Al referir que son prácticamente una forma de prevenir cualquier padecimiento durante la temporada invernal y evitar con ello problemas respiratorios.
Será hasta el viernes 29 de diciembre cuando permanezca este módulo en un horario de servicio de las 09:30 a las 13:00 horas, el mismo que se retomará en enero, a excepción del lunes 01 de enero por ser día de asueto para el personal del IMSS.
"En el caso de influenza estacional es muy importante (tener la vacuna), porque nos va a permitir contar con protección por influenza, hemos visto gran cantidad de enfermos aquí en la zona sur de Tamaulipas, por eso es importante que la gente se inmunice porque se debe reforzar el sistema respiratorio", mencionó.
Hay varios tipos de vacunas
En el módulo del IMSS se está aplicando vacuna contra el Covid-19, contra el tétanos, y neumococo.
La de tétano es un refuerzo cada 10 años, mientras que la de neumococo se aplica a partir de los 65 años de edad, es dosis única y en el caso de Covid-19 la dosis es de la marca Abdala, la que se debe suministrar pasado cuatro meses de su última aplicación.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Para el caso de la vacunación influenza estacional los grupos a inocular son las niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses y personas adultas de 60 años o más.
Te puede interesar: Aumentan casos de Covid-19 durante las fiestas decembrinas
Asimismo a las personas con factores de riesgo, es decir: personal de salud, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como personas de cinco a 59 años de edad que viven con enfermedades crónicas.