Debido al plantón que mantienen los maestros de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la plaza Juárez, el gobierno de Tamaulipas analiza cambiar de sede para el Grito de Independencia.
El secretario de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, señaló que se continúa con los preparativos para celebrar la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio de Gobierno, se está analizando la posibilidad de utilizar una sede alterna, lo cual se determinaría en el transcurso de las siguientes horas.
“Por lo pronto estamos en la expectativa de poder llevarlo a cabo en Palacio de Gobierno, conforme vayan avanzando el tiempo, se vería en algún momento determinado si pudiese haber algún lugar alterno”, refirió.
Analizan sede alterna para el Grito de Independencia
Villegas González, recalcó que se están haciendo los preparativos, pero también se está a la expectativa de la situación que está pasando con los maestros.
“Nosotros nos estamos preparando, alrededor de Palacio de Gobierno se sigue con los preparativos precisamente porque es una fiesta de las y los tamaulipecos, una fiesta mexicana, no es una fiesta exclusiva de un Gobierno del Estado, es una fiesta de todos, de los más de tres millones y medio de tamaulipecos”, reiteró.
Te puede interesar: Sin educación no hay transformación, recuerda Américo Villarreal a maestros de Tamaulipas
Detalló que la administración estatal ha sido y será respetuosa de la manifestación, “lo hemos manifestado, este gobierno tiene la mano extendida para tratar de llegar a los mejores acuerdos para el magisterio y para las niñas, niños y los jóvenes”.
Guardia Estatal resguardará Fiestas Patrias con 500 elementos
Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, señaló que para la conmemoración del Grito de Independencia que se llevará a cabo en esta ciudad capital se desplegará una fuerza operativa de 500 elementos de la Guardia Estatal como parte del plan Operación Fiestas Patrias.
Chávez García, señaló que serán respetuosos con los maestros que permanecen en la plaza Juárez “no podemos atentar contra el derecho constitucional legítimo de los maestros a poder manifestarse”.
Piden a maestros dar marcha a plantón; se cumple una semana
Reiteró que por el momento todos los trabajos de logística se llevan a cabo en el palacio de Gobierno, esperando que el líder magisterial haga conciencia para que se pueda desarrollar este gran evento en esta sede.
También puedes leer: Lucía Castillo, secretaria de Educación de Tamaulipas asegura que no renunciará
“La sede oficial es la plaza Juárez, es donde se sigue trabajando y esperamos que, así como ellos hicieron la carne asada y su festival musical, también permitan que la población, la ciudadanía de Ciudad Victoria, lleve a cabo este magno evento cívico”, aseveró.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Es así que debido al plantón que mantienen los maestros de la sección 30 del SNTE en la plaza Juárez, el gobierno de Tamaulipas analiza cambiar de sede para el Grito de Independencia.