La Familia Santana Villarreal que tiene más de 25 años apoyando a la comunidad, en esta situación del Coronavirus se ha unido junto con amigos, proveedores y colaboradores de Grupo Santana para ayudar a las personas vulnerables con despensas, asimismo a hospitales de la zona sur con gel antibacterial.
Se han estado entregado gel antibacterial en los asilos y hospitales de la región de servicio público, se proyecta otorgar 2 toneladas de gel (100 cubetas) y cerca de 1,180 despensas que equivalen a 12 mil kilos y más de 29 mil artículos, explico Esaú Montes de Oca, gerente de Grupo Santana.
“Esa es la donación del mes de abril y para mayo tenemos pensado duplicar la ayuda, hemos visto con gusto que se ha sumado más gente, queremos aclarar que en esta acción no hay un tinte político, simplemente el deseo de servir, que es un valor de la empresa, para poder contribuir con la sociedad que hoy no entra en rubros esenciales del país y eso les obliga a estar parados en su actividad”.
Las despensas serán entregadas a partir de este viernes, y la entrega se ha coordinado mediante una identificación de los sectores más vulnerables, explico.
“En el tema de hospitales se visitaron los de la zona conurbada, a la jurisdicción sanitaria y al IMSS ahí se entregó gel antibacterial en diferentes cantidades, una dotación para 10 días”.
Agregó que las despensas son personalizadas, se está haciendo un sondeo y serán dirigidas a casas hogares y de ancianos, algunas asociaciones que se han acercado como Caritas, Doctor Sonrisas.
“Sobre todo la población más afectada que tienen empleos en los que van al día como: meseros, empacadores, valet parking, artesanos, vendedores ambulantes, trabajadores domésticos, boleros, se comunican a las instalaciones donde recibimos el apoyo y la solicitudes”.