El sector salud del sur de Tamaulipas recibió la donación de mil batas quirúrgicas por parte del Club Rotario Tampico Norte con la finalidad de que se siga haciendo frente a la pandemia de Covid-19 y buscando mitigar los contagios entre el personal de salud activo, luego de superarse las 2 mil defunciones en la entidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
La entrega del donativo se realizó en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria N° II de Tampico, durante la mañana de este viernes 11 de septiembre y fue recibido por Yazmín Paita González, directora del Hospital General de Altamira "Rodolfo Torre Cantú", asignado de uso exclusivo para casos positivos y Alejandro Porras, subdirector del Hospital General de Tampico "Dr. Carlos Canseco" en donde se tiene el Hospital Móvil Covid-19.
El presidente rotario, Bruno Ceja, detalló en entrevista que esta primera entrega forma parte de una campaña de ayuda con la que buscan distribuir un total de 4 mil batas quirúrgicas con una inversión final de 320 mil pesos, que se hace a través de la Fundación Rotaria del mismo club y con la colaboración de patrocinadores locales.
En la reunión estuvo presente el jefe jurisdiccional Héctor Pérez Monsiváis, quien agradeció la noble donación que ayuda a médicos, enfermeras y camilleros a realizar sus jornadas diarias. Los rotarios, por su parte, expresaron su reconocimiento a la labor que realizan en medio de la contingencia al tener conocimiento de los decesos que se han registrado entre el gremio médico.
De acuerdo con lo informado, en la segunda entrega se estará donando al Hospital Civil de Ciudad Madero y además de batas, también buscan adquirir cubrebocas y algunos insumos más de protección personal. Se dijo también que en próximas semanas arrancarán una campaña de donación de cubrebocas entre la población.
Paita González indicó que la donación "nos ayuda demasiado", luego de compartir con los socios del club que la empatía es lo que caracteriza al cuerpo médico del Torre Cantú. Por su parte, los rotarios la felicitaron y reconocieron por la labor que realizan en esta pandemia a lo que añadió Pérez Monsiváis que están comprometidos con brindar a la población lo que necesita para disminuir los índices de mortandad.