El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Tamaulipas recibió un importante donativo de camas hospitalarias por parte de la empresa Joerns Healthcare, que viene a fortalecer la infraestructura con la que se brinda la atención en la zona fronteriza de la entidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La vocería del Seguro Social indicó que el donativo constó de 81 camas que fueron entregadas a través de la Fundación IMSS, mismas que incluyen colchones y paneles, son eléctricas y de dos posiciones, lo que permitirá a la institución seguir incrementando la calidad de atención y cuidados a los pacientes.
De acuerdo a lo informado, las camas se distribuyeron en 23 para el Hospital General de Zona N°15 de Reynosa; 30 para el Hospital General Regional N°270 de Reynosa; 24 en el Hospital General de Zona N°13 de Matamoros y 4 más para el área de Atención Médica Contínua (urgencias) de la Unidad de Medicina Familiar N°18 de Valle Hermoso.
La titular de la oficina de representación del IMSS en Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín Silva Delfín, indicó que con el mobiliario además de que incrementa la calidad a los pacientes, se beneficia a los trabajadores al contar con mejores herramientas de trabajo, reconociendo la importancia del donativo.
Agregó que se fortalece significativamente el servicio médico que el Seguro Social brinda en la región fronteriza donde se ofrecen servicios de primero y segundo nivel de atención a cerca de 700 mil derechohabientes.
Cabe señalar que los hospitales de Reynosa y Matamoros, que recibieron este nuevo equipo, se encuentran asignados para la atención de pacientes con Covid-19.