Un par de productores pecuarios tampiqueños donó una tonelada de carne para que el Ayuntamiento porteño la distribuya entre la población vulnerable.
El alcalde Chucho Nader señaló que los ganaderos Julio Fernández y Juan Carlos Sáenz entregaron el cargamento de carne debidamente empaquetada en cajas con cortes, que será entregado personalmente casa por casa, junto con la primera donación hecha por otro grupo de productores pecuarios de la zona.
Señaló que cumpliendo con los requisitos de preservación mediante la cadena de procesamiento, empaquetado y distribución en frío, supervisado por la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios Coepris), el Ayuntamiento de Tampico garantizará la entrega a familias que enfrentan dificultades económicas y para obtener el sustento, a causa de la paralización de actividades económicas derivada de la cuarentena.
El presidente municipal agradeció a los dos ganaderos que tienen establos y un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en Querétaro, quienes se sumaron a las acciones emprendidas por el gobierno municipal para apoyar a los menos favorecidos.
En cuanto al primer camión donado por ganaderos de la zona, el Alcalde dijo que las reses ya fueron sacrificadas en el rastro municipal y los canales enviados para su procesamiento en las instalaciones de una empresa de autoservicio, que se encargará del empaquetado y resguardo en la cadena de frío, para su inmediata distribución a partir de este martes en las zonas más necesitadas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí