Sumándose a las acciones solidarias de la sociedad, empresariado y organismos educativos, el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) - Anáhuac, llevó a cabo la donación de equipo de protección al personal médico del Hospital “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.
En la entrega estuvieron presentes el Dr. José Arturo Vázquez Vázquez, coordinador de la Carrera de Medicina; el Dr. Fernando Alzaga Fernández, jefe de Campos Clínicos; y la Dra. Nely Mar Bautista, jefa de Enseñanza, por parte del IEST.
Recibió los productos el director del nosocomio ubicado en el municipio de Altamira, Dr. José Manuel Sierra Castillo, quien agradeció a la institución la entrega de los productos que vendrán a beneficiar al personal médico del sanatorio.
El donativo consiste en 40 trajes taibet, cubrebocas N95, 40 pares de guantes y 30 caretas con pantallas de protección facial desarrolladas por alumnos y ex alumnos de la carrera de Mecatrónica; todo necesario para resguardar la salud del personal médico en atención a pacientes con coronavirus.
Cabe mencionar que el Hospital “Dr. Rodolfo Torre Cantú” desde el inicio de la contingencia sanitaria fue designado como Hospital Covid, formando parte de la red de sanatorios en que se atiende a pacientes diagnosticados con este virus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí