Durante más de 10 años Doña María Hipólita Montes, no había escuchado producto de una aparente negligencia médica. Hoy esa condición cambió al recibir un aparato que le regresó el sonido.
A sus 84 años de edad, fue una de las beneficiadas con uno de los 384 aparatos auditivos que entregó el Sistema DIF Tamaulipas en la zona sur de la entidad.
La oriunda de la colonia Tampico Altamira, acompañada por su hija Angélica, llegó al Hospital Dr. Carlos Canseco, visiblemente emocionada.
“Me siento muy feliz porque escuchó con claridad a mi hija, es un sentimiento que desearía que más personas lo experimenten” dijo a El Sol de Tampico la emocionada abuelita.
Fue víctima de aparente negligencia médica
Su padecimiento, dijo, se originó cuando acudió a una clínica de la zona a realizar un estudio, en donde le recetaron un medicamento para resolver los problemas de salud que presentaba, desafortunadamente esto trajo consigo que con el paso de los días perdiera la audición.
Te recomendamos: Crear comunidades: objetivo común de DIF nacional y DIF de Tamaulipas
Por fortuna su hija Angélica se enteró de la campaña de auxiliares auditivos implementada por el Sistema DIF y la Secretaría de Salud de Tamaulipas y comenzaron el proceso.
Fueron algunas semanas de citas con los médicos, quienes le realizaron algunos estudios físicos como socioeconómicos previó a ser considerada como beneficiaria. Y se logró.
Como Doña María Hipólita, otros adultos mayores acudieron al Hospital de Especialidades IMSS Bienestar “Dr. Carlos Canseco”, en donde fueron recibidos por el director general Joaquín Juárez Durán y el director médico, Marco Antonio Robles Mejía, quienes coordinaban las acciones de revisión y colocación de los dispositivos.
Cuesta hasta 18 mil pesos
Los pacientes llegaron de municipios como Aldama, Altamira, Ciudad Madero y Tampico.
En el mercado estos dispositivos tienen un costo superior a los 18 mil pesos, esto sin contar con los estudios preliminares para poder obtenerlos.
“A través de la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Salud, entregaron estos aparatos auditivos con un costo de 18 mil pesos cada uno. Son totalmente gratuitos para las personas que así lo requieran y les va a ayudar a tener nuevamente esa capacidad auditiva y mejorar su calidad de vida”, dijo el Dr. Joaquín Juárez Durán.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Para Doña María Hipólita hoy vivió un milagro, al poder de nueva cuenta percibir el sonido, después de 10 años de vivir en silencio, “realmente uno vuelve a vivir por completo” dijo mientras se retiraba agradecida del nosocomio tamaulipeco.