Doña Felícitas, mujer de voluntad y entrega

Con humildad y sencillez, mediante el trabajo ha educado a sus hijos

Paulo Monsiváis

  · martes 6 de marzo de 2018

Barriendo en un área del paseo del Canal de La Cortadura, una mañana cualquiera se puede encontrar a doña Felícitas, una mujer que es ejemplo de la cultura del esfuerzo y que aprendió con lecciones duras de la vida que no hay poder más fuerte que el de la voluntad.

“Tengo 31 años de estar sacando a mi familia adelante, he luchado mucho para ver a mis hijos crecer con un oficio también, por eso digo que ninguna mujer debe de atenerse a alguien, si no quiere su pareja compremeterse, pues debe uno tomar las riendas y luchar por sus hijos”.

Afirma la señora María Felícitas Álvarez Beltrán, quien labora en el aseo de parques y jardines y que canta mientras realiza su noble trabajo en el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento, “todos valemos por lo que somos y dando un ejemplo a nuestros hijos de que el esfuerzo es lo que hace que las cosas sucedan, ellos podrán tambien salir adelante”, comenta al ritmo del vaivén de la escoba.

Nos confió:“Fui madre y padre a la vez. Con mi trabajo de limpieza de áreas verdes y de los jardines, que me dieron la oportunidad de realizar en el municipio, pude darle sus estudios y su sustento a misdos hijos y aunque es un trabajo duro, uno debe pensar en que tiene un compromiso fuerte y por eso uno lo hace con ganas”.

Señala que cuando ella empezó en esta área, había muy pocas zonas donde se efectuaba la jardinería en Tampico, y el trabajo era muy duro desde muy temprano, porque casi no había equipo para trabajar y se tenía que hacer en cada jornada varias actividades, “ahora es menos complicado y más fácil”.

“Mi consejo, si me lo permiten, es para las mujeres que están en una situación díficil, con hijos y sin pareja, y es que busquen de muchas maneras conseguir un trabajo, porque si nos atenamos a que alguien responda o a un marido que no quiere asumir sus compromisos, pues nunca vamos a salir adelante”, indicó.

“Los hijos deben de ser lo más importante, más que la pareja. Cuando uno tiene sus hijos son por lo que uno debe luchar, además de quererse”, concluyó.

TEMAS