El alcalde de Tampico, Chucho Nader Nasrallah, entregó este martes un lote de equipo táctico y de protección personal a elementos de la Policía Estatal asignados a la localidad.
En un evento efectuado al mediodía en la sede de la corporación, el alcalde estuvo acompañado por el coordinador general de Operaciones de la Policía Estatal, Cap. Gerardo Enrique Oyarvide Pedrero, así como de Carlos Adrián Portales Barrón, delegado regional y Francisco Leopoldo López, encargado de la fuerza policial en Tampico.
Al evento acudieron también la presidenta del DIF, Aída Feres de Nader, regidores y funcionarios municipales.
La donación de equipo táctico y de protección personal es de más de 115 piezas que incluyen petos, cascos, toletes, equipo especial para abrir puertas, detectores de metales, así como bicicletas, para ser utilizados en las labores de vigilancia en la ciudad.
La inversión realizada por el Ayuntamiento superó el millón 100 mil pesos y proviene de los recursos asignados por la Federación al Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun).
El alcalde Chucho Nader reconoció el trabajo que realizan los elementos de la Policía Estatal y su compromiso para proteger la integridad y patrimonio de los tampiqueños, a quienes sirven con lealtad y eficiencia.
Asimismo, reiteró el apoyo de su administración a las tareas de vigilancia y prevención del delito que lleva a cabo la corporación en la ciudad.