Don Ricardo García Chavarría desde hace más de 20 años, se ha convertido en el aliado de los médicos, al vender el jugo de naranja a todas las familias que buscan mantenerse alejados de las enfermedades respiratorias que se han incrementado en la zona.
Este empresario maderense tiene su establecimiento semifijos en la calle Haití con Benito Juárez de la colonia Primero de Mayo, lugar que se ha convertido en el punto de encuentro de decenas de personas que acuden diariamente para adquirir este brebaje natural.
Don Ricardo, en una platica amena con El Sol de Tampico, mencionó que las ventas de jugo de naranja varían de acuerdo la temporada, ya que si bien es cierto durante la temporada de calor lo buscan para refrescarse, al momento de las bajas temperaturas lo requieren para remedio.
➡️ Te puede interesar: ¿Por qué debo consumir alimentos con vitamina C? La naranja no es la única fruta que la contiene
“La temporada que comprende de abril a junio, se considera como la más fuerte porque crecen las ventas, posteriormente a est9# meses se reduce al bajar el sabor de la naranja. Es un ciclo que como comerciante de este producto natural debemos de tener bien claro”.
Un remedio natural
Agregó, que es común que las familias busquen remedios caseros para poder reducir el riesgo de padecer enfermedades respiratorias, siendo la mejor forma el adquirir el extracto de este fruto cítrico, el cual puede ser ingerido al natural o acompañado por el endulzante de su elección.
“Lo buscan bastante por la vitamina C, por lo que las personas vienen a diario a adquirirlo no solo para ellos, sino también para sus familiares. Incluso quienes no pueden venir a diario llevan varios para poder guardarlos”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Reconoció que a comparación con años anteriores se ha complicado el adquirir el cítrico, situación que repercute en la comercialización final, pero esto no afecta a sus ventas porque buscan algo sano y no procesado.
“El vaso de jugo de naranja se vende a 30 pesos, mientras que el litro de a $60, es un costo muy económico, si consideramos que ayudará a nuestro metabolismo a mantenernos sanos y alejados de las enfermedades, por eso en ocasiones nos consideran un aliado de los médicos”.
➡️ También puedes leer: Anuncian lucha de botargas en la UAT: el evento es por una buena causa
Concluyó Don Ricardo García Chavarría, que si bien el costo de la naranja ha ido en aumento, el continuará vendiendo el jugo con la misma calidad como cuando inició hace poco más de 20 años en la colonia Primero de Mayo, principalmente al ser considerado como el mejor aliado de los médicos para hacer frente a las enfermedades respiratorias.