La vida de Don Luis Rey Lino, de oficio carpintero, cambió drásticamente luego de que un incendio arrasara con su humilde taller, dejando a este hombre de 75 años sin su principal fuente de sustento.
El siniestro ocurrió la noche del pasado martes 13 de agosto, consumió por completo el pequeño espacio donde había trabajado durante más de tres décadas.
El siniestro terminó con su hogar y taller de carpintería
El taller, ubicado en un modesto inmueble ubicado en la colonia Felipe Carrillo Puerto en Ciudad Madero, era más que un simple lugar de trabajo; representaba años de esfuerzo, dedicación donde desempeñaba su oficio.
Las llamas, cuyas causas aún se investigan, se propagaron rápidamente debido a la presencia de madera y materiales inflamables en el lugar, lo que hizo imposible que los bomberos pudieran salvar algo del interior.
Para Don Luis Rey reconstruir su taller representa su sustento diario, ya que se encuentra solo al no contar con familia que pueda apoyarlo ante esta situación, por lo que pidió apoyo de la ciudadanía para poder reconstruir nuevamente su pequeño taller al perder en su totalidad sus instrumentos de trabajo.
“Si la gente puede apoyarme con lo que gusten se lo agradeceré, perdí todo lo que tenía en mi taller para trabajar, si tienen herramienta que no utilicen o madera me será de mucha ayuda”.
¿Dónde se registró el incendio?
El siniestro se registró el pasado martes 13 de agosto en la calle cinco de mayo 506 entre Brasil y Días Mirón en la colonia Felipe Carrillo Puerto, por la rapidez del incendio nada se pudo recuperar y fue pérdida en su totalidad.
A través de redes sociales y con la ayuda de vecinos, Don Luis ha lanzado un llamado a quienes deseen colaborar, ya sea con donaciones monetarias o con materiales de carpintería que puedan ayudar a levantar un nuevo taller.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Yo siempre me encuentro en mi casa para quien desee apoyarme, puede pasar a mi humilde hogar recibiré todo lo que puedan entregarme ya que quiero llevar mi taller nuevamente para continuar trabajando”.
➡️ También puedes leer: Incendio en Altamira despierta preocupación: IP demanda revisión de hidrantes
Entre las necesidades que solicito para la reconstrucción de su hogar y taller son láminas, madera, para levantar nuevamente la estructura que se perdió con el incendio, donde Luis Rey perdió su patrimonio.