Don Lucas Tolentino, más de 40 años siendo voceador

“Seguiré entregando EL SOL DE TAMPICO hasta donde me alcancen las fuerzas”, expresó Don Lucas

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · lunes 13 de septiembre de 2021

Hasta que la fuerza se lo permita Don Lucas seguirá laborando como voceador | Juan Hernández

Desde temprana hora Don Lucas Tolentino Serna aborda su triciclo con un centenar de ejemplares de EL SOL DE TAMPICO para comenzar a trabajar y distribuirlos por la región.

Señala que tiene 44 años siendo el encargado de llevar las noticias a las familias de colonias como: Del Maestro, Lázaro Cárdenas, Unidad Nacional y Los Mangos, donde a lo largo de este tiempo se ha ganado la confianza de estas personas.

Francisco Javier Cruz Mendoza. Listo para la Carrera Conmemorativa "Bicentenario de la Armada de México" | Ginna Navarro

Con 65 años de edad, don Lucas señala que al sur de Tamaulipas llegó cuando tenía menos de 20 años con la esperanza de salir adelante.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Anteriormente se dedicaba a otros trabajos, pero al ver que sus compañeros les iban bien vendiendo los ejemplares de EL SOL DE TAMPICO decidió enlistarse al equipo de voceadores de este medio de comunicación, el más importante de la región.

Relata que otros integrantes de su familia, como sus hijos también han ejercido este noble oficio de voceador, que con el pasar de los años, el esfuerzo y la dedicación, los ha llevado a construir un patrimonio.

Desde las 5:00 horas sale de su vivienda a bordo de su triciclo y recorre las colonias | Juan Hernández

Comenta que, a diferencia de otros voceadores, él le dedica todo el tiempo, ya que cuando se ve en la necesidad de salir unos días de vacaciones a su tierra deja a una persona encargada de su ruta para que sus clientes no dejen de recibir el periódico.

Expresa que desde las 5:00 horas sale de su vivienda a bordo de su triciclo y recorre las colonias en donde desde hace muchos años ha mantenido a sus clientes.

Finalmente, menciona que seguirá en este trabajo hasta donde le alcance las fuerzas, ya que con este oficio ha sacado adelante a sus hijos y se ha hecho de su patrimonio.