Don Ismael Reyes Sánchez conoce las calles de la colonia Petrolera como la palma de su mano, sus fachadas, banquetas y, por supuesto, a sus residentes, a quienes desde hace más de tres décadas les ha llevado la información diaria de El Sol de Tampico.
Y es que no hay día que no recorra caminando esta colonia residencial del sur de Tamaulipas, arrastrando o empujando su inseparable diablito que le hace más llevadera la carga de los ejemplares por todo el sector.
Su recorrido se extiende a los sectores aledaños de las colonias Guadalupe y Minerva, llevando hasta las puertas el periódico de mayor circulación desde las 8:00 horas o antes si es requerido por sus clientes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
DE PUEBLA AL SUR DE TAMAULIPAS
Originario del estado de Puebla, llegó a la zona sur de Tamaulipas a los 19 años de edad y comenzó a laborar como voceador ayudando a familiares que ya se dedicaban a esta actividad, pero después de algún tiempo se independizó para obtener ingresos que le ayudaran a subsistir.
Fue así como se hizo de su clientela y ahora con 56 años de edad con su diablito sigue caminando los sectores donde durante tres décadas, sin importar que llueva, haga frío o como en estos momentos de intenso calor, siempre sale a vender su periódico.
Reyes Sánchez vive solo en la colonia Rodríguez de Tampico y nos comenta que sus clientes se han mantenido fieles a la tradición de desayunar leyendo las noticias del día, en una costumbre que ha trascendido por generaciones.
“Es muy importante que los padres inculquen a sus hijos el hábito de la lectura que en estos tiempos modernos se está perdiendo por tanta tecnología que hay a su alcance, pero siempre será bueno leer un periódico o un buen libro”, dijo.
Solo unos minutos nos pudo conceder como entrevista don Ismael Reyes, quien sin más tomó su diablito y continuó su andar llevando siempre la información veraz de El Sol de Tampico.