Para médicos de la Cruz Roja de Tampico atendieron esta mañana a una persona de la tercera edad que permaneció durante toda la noche a la intemperie al quedarse en la plaza de Armas y enfrentar una temperatura de 15 grados centígrados.
En base al informe de los para médicos de la Cruz Roja de Tampico esta persona de nombre Arturo Maldonado de 72 años de edad presentaba problemas de circulación en los pies y fiebre a causa de haber estado expuesto a la ligera llovizna y baja temperatura que se registró durante la madrugada de este lunes pues su cama fue una banca de la plaza de Armas.
Fue hasta la mañana de este día alrededor de las ocho horas cuando un grupo de personas se compadecieron de esta persona en condición vulnerables y lo llevaron a una de las sillas de la refresqueria "El Globito" y llamaron a la Cruz Roja para que lo atendieran.
Al terminar la revisión los para médicos de la benemérita institución no lo pudieron llevar a un nosocomio debido a que en esas condiciones no los reciben en el área de urgencias del hospital y la única instancia que lo pudiera ayudar es protección civil.
También se observó que el albergue temporal que instala Protección Civil y Bomberos no fue abierto en apoyo a las personas que carecen de un lugar donde vivir.
La suerte de Don Aturo quedó en el aire en espera de que Protección Civil o algún club social acuda a rescatarlo en la plaza de Armas.