La amplia circulación anticiclónica continuará dominando gran parte del Golfo de México y vertiente oriental del país, lo que mantendrá el potencial de lluvias bajo en Tamaulipas y norte de Veracruz, persistiendo en Tampico temperaturas máximas de 25 grados, mientras que el puerto se encuentra abierto a todo tipo de navegación.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico agregó que un débil canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, incluyendo el sur de Tamaulipas.
El viento será del Sur y Sureste sobre Tamaulipas con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50, mientras que en Veracruz será de componente Norte con velocidades de 15 a 25
La temperatura mantendrá un ambiente cálido en zonas costeras de ambos Estados, mientras tanto en regiones montañosas se mantendrá templado a fresco, así como frío a muy frío en zonas serranas, especialmente durante la noche y madrugada.
El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente caluroso durante el día y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.
Debido a que el Frente Frío No. 8 está en etapa de disipación y se extenderá sobre el noreste del Golfo de México, dejará de generar efectos en México y se prevé el incremento en las temperaturas vespertinas en el noreste y el oriente del país.
Sin embargo, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.