Un caluroso domingo se espera en la zona sur de Tamaulipas con temperaturas de 32ºC, para este 4 de agosto prevalecerá un día soleado y despejado, además de rachas de viento de hasta 40 km/h, sin probabilidad de lluvia.
El Servicio Meteorológico Nacimiento (SMN) dio a conocer que para la región del Golfo de México se mantendrá un ambiente templado fresco con bancos de nieblas en zonas altas, mientras que por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco.
Estos bruscos cambios, traerán consigo lluvias acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo; así como reducir la visibilidad, ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, e incrementar los niveles de ríos y arroyos; así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Viento de componente este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Prevén desarrollo ciclónico
La zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical se localiza al sur de las costas de Colima y Jalisco, su circulación originará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el occidente y sur del país, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país y la península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en las mencionadas regiones.
Centro y oriente de México con lluvias
De igual forma el monzón mexicano, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera generará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y probabilidad de granizo en el noroeste de México.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
En está misma vía, esta incluida la Península de Baja California, mientras que el ingreso de humedad de ambos litorales, propiciarán lluvias con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del norte, centro y oriente de la república mexicana, con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Morelos y Puebla.
➡️ También puedes leer: Impulsan nueva Ley General de Aguas de México, ¿cómo ayudará esta propuesta?
Por último se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, además de la península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.