Un nuevo frente frío que alcanzará este lunes el norte de la entidad y llegará mañana al sur de Tamaulipas producirá lluvias, vientos del norte con rachas moderadas, sin cambios importantes en la temperatura, pues se mantendrá un ambiente muy caluroso para esta región.
Para el lunes, en Tampico, Madero y norte de Veracruz, el viento dominante será del sur y sureste en Tamaulipas con rachas de 50 kilómetros, informó la Capitanía Regional del Puerto de Tampico.
El sistema frontal se localizará muy próximo a la frontera noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del territorio nacional, provocando rachas de viento de 40 a 50 kilómetros y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del centro y oriente de la República, incluyendo el Valle de México.
OTRO SISTEMA FRONTAL
Entre martes y jueves, el sistema frontal se mantendrá con características de estacionario sobre la frontera noreste de México, mientras que un nuevo frente frío, el número 55 ingresará en el noroeste del territorio nacional.