Para este día, el sistema frontal 50 se extenderá con características de estacionario en el norte y noreste del país, aumentando el potencial lluvioso para Tampico y Madero, persistiendo ambiente bochornoso y muy caluroso.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el Golfo de México habrá cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, intervalos de chubascos en Veracruz , ambiente fresco por la mañana en sierras y cálido a caluroso por la tarde y viento del este y sureste, con rachas de 50 a 60 kilómetros en la región, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En esta localidad persistirá ambiente vespertino caluroso, con sensación térmica de 34ºC, previéndose probabilidad de granizadas y tornados para algunas regiones del norte del estado, por los efectos del sistema frontal número 50 y un canal de baja presión.
AFECTARÁ AL NORESTE DEL PAÍS
El sistema se mantiene estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional, ocasionará rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Nuevo León, Coahuila y norte tamaulipeco.
La circulación anticiclónica, mantendrá el ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre gran parte de México, prevaleciendo la onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Ante la persistencia de las altas temperaturas y la onda de calor que se registran en diversas entidades del territorio nacional, se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como por ejemplo el hidratarse y no exponerse a los rayos del sol durante tiempos prolongados.
TE PUEDEN INTERESAR ESTOS VIDEOS: