Domicilio de alumnos y planteles escolares deberán ser cercanos

Por la baja captación de inscripciones en la primera quincena de este mes

Víctor Alva

  · sábado 24 de febrero de 2018

El domicilio del menor será tomado en cuenta por parte de la SEP y la SET para inscribir al estudiante / Víctor Alva

Por la baja captación de inscripciones en la primera quincena de este mes, las secretarías de Educación Pública y la Secretaría de Educación en Tamaulipas implementaron un programa de distribución de alumnos, tomando en cuenta como primer factor que el sector donde viven y en caso de que los padres no los inscriban, en agosto podrán hacerlo pero con menores posibilidades de lograrlo.

De acuerdo con lo informado, en Tampico sólo se logró captar un cuarenta por ciento de inscripción al 18 de febrero del presente año, indicándose que factores económicos pueden estar influyendo en la decisión de postergar la inscripción de sus hijos en los planteles de su elección.

María de los Angeles de León Vargas, directora de Educación en Tampico, señaló que ante la omisión de los padres de familia, la SEP y la SET han comenzado a aplicar el programa PASE, que tiene lineamientos como es la asignación de la escuela más cercana a su domicilio, sin poder acceder a otros planteles con el fin de lograr el equilibrio entre los grupos escolares, teniendo que firmar el padre de familia si está de acuerdo con esta inscripción.

En caso contrario, dijo de León Vargas, los padres tienen la opción de inscribir a sus hijos en el mes de agosto en la escuela que deseen, pero deberán tomar en cuenta las limitaciones en los grupos por las inscripciones definitivas que se llevaron a cabo en este mes.

A nivel estatal y como resultado del proceso de Inscripciones Definitivas establecido para el ciclo escolar 2018-2019, un total de 150 mil 209 alumnos de nuevo ingreso ya cuentan con un lugar asegurado en escuelas de educación básica en Tamaulipas.

La Subsecretaría de Planeación de la SET, en el concentrado al cierre de las inscripciones del día 15 de febrero, consta que han sido inscritos 60 mil 525 alumnos para el nivel de preescolar.

De acuerdo a la estadística en nivel primaria son 42 mil 864 y para secundaria el registro de alumnos es de 46 mil 820 estudiantes.