El dólar se mantiene sin cambios importantes en institucionesbancarias de la localidad y se vende en máximos de 22 pesos, hastacincuenta centavos menos que ayer.
Ante la llegada del nuevo presidente al Gobierno de EstadosUnidos, Donald Trump, se esperaba que la volatilidad cambiariaregistrara hoy manifestaciones importamientos, pero la paridadmantuvo comportamientos planos.
Para el especialista en comercio exterior José Santana Zúñigael discurso conciliador del presidente estadounidense redujopresión al peso mexicano.
“Se esperaba un discurso más crítico y áspero en esteprimer día, en temas de migración, infraestructura yrenegociación del Tratado Comercial de América del Norte, peroregistró una reacción positiva”.
Sin embargo, aclaró que la debilidad del peso no sólo esatribuible al nuevo gobierno en la Casa Blanca, sino el reflejo deque la administración de Enrique Peña Nieto no está haciendo losuyo, pues mantiene déficit fiscal alto, existe mayorendeudamiento, la inversión extranjera no está llegando, sumado alos precios bajos del petróleo.
Estimó que las exportaciones de Tamaulipas no se veránafectadas por una eventual renegociación del TLC, pues si bienhacia Estados Unidos se vende el 90 por ciento de la producción dechile, maíz palomero, cebolla, limón italiano, sábila, naranjavalencia y ganado no hay riesgos como sucede con los sectoresmanufacturero o automotriz.
Te puede interesar: