Ginecólogos, pediatras, dentistas, médicos generales que ofrecen su servicio de forma privada se han quedado fuera del plan de vacunación nacional contra el Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El presidente del Colegio Médico de Tamaulipas, Jorge Rosendo Sánchez Medina, señaló que aunque se han hecho planteamientos a nivel nacional no ha habido una respuesta positiva por parte de las autoridades.
“Ellos son un grupo vulnerable, están constantemente en riesgo atendiendo a pacientes, ambos se pueden contagiar y es la fecha que no sabemos cuándo se les vaya a vacunar”, declaró a El Sol de Tampico.
Desde que comenzó el plan de vacunación Integrantes de colegios de médicos reclaman al gobierno federal la vacunación para todos aquellos profesionales de las diferentes ramas de la salud que no pertenecen a una dependencia federal o estatal.
“Nadie sabe cuándo ellos podrían ser llamados, no lo saben los ni los alcaldes o los gobernadores, es algo de coordinación federal pero no se les ve y es que hay doctores que no forman parte de algún organismo público de salud”, advirtió.
Sánchez Medina informó que en México podría haber unos 10 mil doctores, de los que mil residen en esta entidad, que se han quedado fuera de las rondas de vacunación ya que laboran de forma privada.