Tras concluir el periodo académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) e iniciar el receso vacacional de verano, el rector José Andrés Suárez Fernández dirigió un mensaje en el que expresó su felicitación y agradecimiento a docentes y estudiantes porque su esfuerzo hizo posible culminar con éxito el ciclo escolar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
“A estos dos grandes grupos de personas que conforman la universidad y que la hacen valer, quiero felicitarles y agradecer todo su esfuerzo que hicieron para poder culminar el ciclo de primavera de este año, que en su momento se nos dijo estaba en riesgo por esta pandemia”, expresó.
“No tenemos la experiencia, no sabíamos tampoco cuánto podría durar esto, sin embargo, pudimos reaccionar rápidamente, y con apoyo de ustedes profesores y profesoras, y los estudiantes universitarios, se pudo concluir el ciclo con éxito, siendo impartidas las clases virtualmente”, añadió.
En el mensaje dirigido desde sus oficinas en Rectoría, el Ing. Suárez Fernández extendió también su reconocimiento al equipo técnico, académico y administrativo que respaldó esta importante labor para salir adelante en los programas educativos.
“Esto fue gracias a que contamos con un sólido equipo, para la transmisión de videoconferencias, para el apoyo tecnológico y los cursos de capacitación que se les fueron dando”, subrayó.
“El día de hoy cerramos el ciclo escolar y empezamos vacaciones, les deseo a todos que tengan un buen periodo vacacional”, indicó, tras exhortar a toda la comunidad universitaria a cuidarse y a cuidar a los demás para poder salir más pronto de esta emergencia sanitaria.
“Los espero al inicio del próximo semestre a todos, para continuar con su formación”, dijo, tras reiterar que el ciclo escolar de otoño (2020-3) de la UAT iniciará también en forma virtual.