Los abuelitos inscritos en el programa “68 y Más” recibieron el primer pago correspondiente a este Gobierno federal, pero para sorpresa de muchos constó del doble al corresponder a los meses de diciembre y enero.
Quienes ya recibieron este pago son aquellos que ya contaban con la tarjeta del programa Prospera, del pasado Gobierno federal.
El coordinador de programas sociales en Madero, David Anaya Mosqueda, aseguró que será en el mes de febrero cuando reciban este mismo beneficio los adultos mayores de nuevo ingreso.
En este sentido, agregó que aunque no cuentan con el número exacto de personas que serán beneficiadas por los programas del Gobierno Federal, al momento llevan censados tan sólo en esta ciudad, poco más de 40 mil personas del cual el 35 % son jóvenes (Apoyo Universitario y Jóvenes Construyendo el Futuro) 35% es para el adulto mayor y 30% para las personas con discapacidad.
Los abuelitos que recibían un promedio de 1,200 pesos bimestrales se llevaron la sorpresa de tener un depósito de 2,500 pesos ya que en la actual administración el apoyo será mensual y no por dos meses.
Los Servidores de la Nación continuarán censando en campo y atendiendo a la gente en los puntos ubicados en la Plaza “Isauro Alfaro Otero” y algunos otros módulos instalados.