Divorcios de fotografía, comienzan a ser tendencia global

En algunas instancias el significado personal y psicológico de una separación acarrea consecuencias negativas y para otros positivas, al grado que las sesiones fotográficas de divorcios comienzan a ser tendencia a nivel global

Vanessa Ricardez | El Sol de Tampico

  · miércoles 12 de febrero de 2020

La idea de inicio fue un reto para el fotógrafo ya que representaban todos los sentimientos que había estado almacenando durante su matrimonio, era momento de que los expulsara / Foto: Ilustrativa

En algunas instancias el significado personal y psicológico de una separación acarrea consecuencias negativas y para otros positivas, al grado que las sesiones fotográficas de divorcios comienzan a ser tendencia a nivel global.

¿Qué se hace para sobrellevar el proceso de divorcio? Quizá reflexionamos, pensamos sin esa presión o simplemente lo celebramos; como es el caso de algunas personas que se han dedicado un espacio significativo para expresar de lo que se salvaron.

FOTOGRAFÍA DE LIBERACIÓN

Esta práctica se está haciendo cada vez más recurrente a raíz de Marie Lollis, pionera en esta temática.

La mujer de 47 años estuvo casada aproximadamente 13, pero decidió ponerle fin a toda esa tristeza que provocó su divorcio, transformándolo en una intrépida y divertida sesión fotográfica.

La idea de inicio fue un reto para el fotógrafo ya que representaban todos los sentimientos que había estado almacenando durante su matrimonio, era momento de que los expulsara.

“Quería mostrar que las mujeres fuertes pueden empoderarse para continuar. Está bien ser feliz de nuevo. Quería una forma para cerrar un capítulo de mi vida a mi manera, y celebrar que finalmente era oficial” confesó en entrevista con el Daily Mail.

Inmediatamente la sesión terminó, la temática comenzó a causar interés y curiosidad, impulsando a más mujeres a tomar las riendas de la situación agregando punto final a sus relaciones insatisfactorias.

Esta práctica no se ha resumido a la población femenina, se expandió tanto que hasta hombres buscaban algún fotógrafo para retratar su momento.

“Honestamente no creímos que esto se fuera a hacer tan viral. Creo que todo el mundo se sorprendió de que alguien haya ido más allá de lo normal e hiciera algo como esto. Después de todo, soy más fuerte y soy feliz con mi vida” mencionó Marie en entrevista para el Daily Mail.

Esta práctica movilizó las redes, pero tal atrevimiento generó que más y más personas desearan reverenda expresión que cada vez cobra la atención de más profesionales de la lente para captar divorcios de fotografía.