El Ayuntamiento de Tampico contempla la distribución de mil contenedores para la recolección de basura en puntos estratégicos de la ciudad, en un afán de mejorar el servicio para los siguientes años.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Actualmente se cuenta con quinientos de ellos y existe un programa piloto en las colonias Morelos y Vicente Guerrero donde a través de estos equipos se exhorta a la gente a depositar sus desechos y no dejarlos en la puerta de sus casas donde estaban expuestos a los elementos así como a la acción de fauna como ratones, perros, gatos y otros animales.
El presidente de la comisión de Servicios Públicos en la comuna, Néstor Luna Ortiz, señaló que este plan tiene como meta lograr mayor eficiencia en los horarios de recolección de los desechos generados en las colonias al lograr mayor rapidez en los recorridos.
Explicó que en la actualidad el programa piloto comprende 65 puntos claves en las colonias Morelos y Vicente Guerrero donde se ha exhortado a las familias a que depositen ahí sus desechos de varios días.
Señaló que la ciudadanía tiene por costumbre dejar las bolsas con basura a las puertas de su casa donde lamentablemente, llegan a permanecer un tiempo considerable lo que las expone a ser destruidas por perros otros animales que buscan alimento lo que a su vez genera mala imagen al sector.
Luna Ortiz manifestó que de acuerdo con la información del Secretario de Servicios Públicos, José Schekaibán Ongay, se planea la compra de otros quinientos de estos equipos con el fin de incrementar el programa a otros sectores de la ciudad.
INFONAVIT
En ese sentido el titular de los Servicios Públicos de la comuna señaló que desde hace tiempo se viene trabajando de manera similar en la zona de Infonavit donde se tiene una alta densidad de población.
Es una meta de ganar-ganar, los vecinos colocan su basura en los depósitos evitando que los animales la esparzan en estacionamientos y áreas comunes mientras que nosotros vamos a un lugar específico realizando el retiro de los mismos de manera más ordenada.
A la par, se pide a la ciudadanía y sobre todo, a quienes tienen familiares con Covid-19, separar los desechos y embolsarlos con algún distintivo de color rojo para informar a los trabajadores sobre ello evitando así posibles contagios.