Las distracciones como el uso del celular al momento de manejar un vehículo, así como el no utilizar las direccionales, son uno de los principales causantes de percances automovilísticos en el municipio de Ciudad Madero.
¿Cuál es la multa por conducir usando el celular en Ciudad Madero?
La titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Sandra Cruz Moreno, indicó que es la falta de cultura por parte de los automovilistas quienes tripulan un automóvil utilizando ciertos distractores.
"El teléfono celular es un distractor y uno de los principales factores que originan accidentes en la ciudad", indicó.
Comentó que el uso del móvil se ha convertido en uno de los tres principales causantes de accidentes en la ciudad, desplazando inclusive a los conductores que manejan en estado etílico y el exceso de velocidad.
➡️ Te recomendamos: Ley de Movilidad y Seguridad Vial
Detalló que los agentes viales detectan entre 8 a 10 automovilistas a la semana quienes utilizan este aparato de comunicación mientras manejan un vehículo, por lo que se inició un programa para sancionar a estas personas y cuyas multas ascienden a los 600 pesos.
El no utilizar las direccionales también origina percances
Comentó que otros factores, además de los tres que se señalaron, también está el no utilizar las direccionales, aunque en menor caso, sin embargo, si se han llegado a registrarse percances viales a causa de esta situación.
➡️ También te puede interesar: Sí habrá operativos antialcohol durante diciembre, ¿sabes de cuánto va la multa?
Cruz Moreno recordó que durante esta administración pública, se registró un accidente a causa del uso del celular en un peatón, ya que al ir distraído, cruzó una vialidad sin fijarse, siendo embestido, sin que por fortuna resultara con lesiones de gravedad.
La funcionaria municipal exhortó a los automovilistas principalmente a evitar conducir utilizando un teléfono ya que en cuestión de segundos se pueden registrar los accidentes viales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Asimismo, invitó a todos los conductores a utilizar las direccionales e intermitentes para evitar algún choque y más en este periodo decembrino en donde se tiene un aumento en los accidentes, esto debido a las prisas por las compras de última hora.
Finalmente, las autoridades señalaron que las distracciones como el uso del celular al momento de manejar un vehículo, así como el no utilizar las direccionales, son uno de los principales causantes de percances automovilísticos en el municipio de Ciudad Madero.