La disputa entre sindicatos cetemistas exacerbó esta mañana cuando trabajadores del gremio de terrestres impidió la descarga de un camión de material para obras de acabado en el hotel City Exprés de Avenida Hidalgo y Nicodemo, demandando la titularidad del contrato supuestamente arrebatado por albañiles y camioneros.
Roberto Martínez Olivas, secretario general del Sindicato de Terrestres de Tampico y un grupo de obreros impiden la descarga del camión con material para pegado de piso, porque es un contrato que les corresponde y que indebidamente han negociado los líderes de albañiles, Martín Castillo y de camioneros, Roberto Balderas.
Aunque la obra del hotel que es parte del conglomerado comercial Plaza Jardín y donde actualmente laboran cerca de cien obreros, el grupo de Martínez Olivas denunció que ya es una costumbre de sus compañeros cetemistas negociar el contrato que les corresponde a los terrestres y en este caso la carga y descarga de camiones.
El grupo de una veintena de cargadores mantiene impedido desde hace tres horas la descarga del camión con "pegazulejo” para que no sean albañiles u otros quienes lo hagan, sino ellos como terrestres.
La edificación del hotel tiene un avance del 75 por ciento y está programado para concluirse en dos meses, a once que fue iniciado.