Los ingresos de las tiendas Wal Mart, Chedraui, Soriana, Arteli, HEB, Su Bodega y Oxxo no se verán impactados por el cierre del fin de semana en Tamaulipas, ya que se incrementa en un 70 % el aforo de clientes y por ende las ventas, consideró Abraham Rodríguez, director de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, por lo que se descarta un impacto económico por el cierre de 2 días.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
“Desde el miércoles, jueves y al viernes las ventas en las se dispararon al 70 %, subió el aforo de personas a comprar, los centros comerciales y Oxxo quedaron prácticamente saqueados, la mayor parte de la venta se centró en carnes y cerveza ”, dijo.
Lo que más se vendió fue cerveza, advirtió que a pesar de que las carnicerías no iban a cerrar se vendió mucha carne, aunque lo que se quería evitar eran las fiestas de sábado y domingo.
“Somos muy estratégicos los mexicanos para las fiestas, nos coordinamos muy bien y somos administradores, ahorita ya tenemos todo, prácticamente lo que vendrá de esta situación es cuanto contagio se tuvo, ojalá y que la gente dentro de las filas haya hecho sana distancia y que sábado y domingo se guarde en casa y no haga carnes asadas donde toda la familia se reúne, y luego rentaban la alberca y pura familia”.
El cierre de los comercios hizo que la gente saliera a comprar como si nunca más fueran a abrir los supermercados y se fuera acabar todo, indicó Rodríguez.