Como resultado de la estrategia implementada por las autoridades sanitarias, el número de casos de padecimientos febriles se redujeron hasta 50% durante el primer semestre del año.
Marina González Sifuentes, encargada de la Jurisdicción Sanitaria número 2 dijo que de acuerdo con las cifras que tiene la dependencia, hasta el cierre de julio se habían confirmado 14 casos de dengue, mientras que en el mismo lapso la cantidad de casos fue de 36.
Mencionó que desde principios de este año, la Secretaría de Salud emprendió una campaña permanente de prevención, consistente en acciones de limpieza, descacharrización, aplicación de abate, así como concienciación de las familias que viven en zonas consideradas de alto riesgo.
Refirió que se ha incluido a autoridades municipales y educativas para ampliar el rango de acción a escuelas, viviendas y áreas públicas.
La funcionaria comentó que la reducción del índice de casos de dengue, zika y chikungunya se debe a que la estrategia ha sido eficaz, pues se ha logrado contener lo que parecía ser un problema de salud pública en la zona, pero consideró que para mantener la misma tendencia deben continuarse las acciones de prevención.