Durante esta pandemia solo dos instituciones educativas han sido visitadas por los amantes de lo ajeno, señaló el director de Educación en Ciudad Madero, Edgar Nelson Ávalos Domínguez.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
ESTRATEGIA QUE DA RESULTADOS
“Echamos a andar un programa de vigilancia nocturna en las escuelas, donde la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Unión de Veladores de Ciudad Madero hacen rondines con lo que se ha logrado disminuir en un porcentaje muy alto el índice de robos”, señaló el funcionario municipal.
Ávalos Domínguez mencionó que durante toda esta pandemia se han registrado únicamente dos robos en las más de 190 escuelas que se localizan en el municipio petrolero.
“No podemos dejarlos permanentemente en las escuelas a nuestros vigilantes porque tienen que hacer otras funciones en la ciudad pero sí ha disminuido bastante”, explicó.
Detalló que este programa de prevención además de cuidar a los planteles educativos también ha beneficiado a las colonias que se localizan en los alrededores de las escuelas con el patrullaje de los cuerpos de seguridad.
Mayor sensación de seguridad
“Los vecinos de las escuelas también se sienten más protegidos porque ven que llegan los de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y ven que están haciendo rondines en las escuelas también se benefician ellos”, indicó.