Las posibilidades de lluvia para la zona sur como consecuencia del sistema de baja presión ubicado en el Golfo de México, disminuyen, ello por la posición de esta perturbación, que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional tiene un 40 por ciento de desarrollo.
De acuerdo con lo dado a conocer, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Golfo de México, con 40 por ciento de probabilidad de desarrollarse a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.
El sistema se localizó aproximadamente a 535 kilómetros (km) al norte de La Pesca, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento lento al oeste y sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias en el sureste del país y la Península de Yucatán.
Pese a ello, el Servicio Meteorológico Nacional advierte de lluvias para el estado de Tamaulipas sobre todo en la región centro norte de la entidad dado el movimiento y posición que tiene en este momento la perturbación en aguas de El Golfo de México.