En el velatorio DIF Tampico descendieron un 50% las cremaciones de personas que fallecieron por Covid-19, informó la presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Ferés de Nader, quien indicó que a pesar de ello la población debe de seguir cuidándose para disminuir más el número de contagios de esta enfermedad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Se ha aplanado un poquito el contagio y eso no quiere decir que ya han parado, sí ha habido casos constantes, pero las defunciones han sido menores, quiere decir que nos estamos cuidando; que, aunque el Covid-19 entre a nuestro cuerpo, estamos aprendiendo a protegernos y uno tiene más defensas, y se está usando el cubrebocas, que es una de las recomendaciones primordiales del sector salud”, expuso.
Sin embargo, señaló que es necesario que la gente siga atendiendo las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) como el lavado de manos, el uso constante del gel antibacterial, guardar la sana distancia, pero sobre todo el uso de cubrebocas para evitar contagios de este nuevo coronavirus, que sigue activo en la zona.
“Sí ha bajado, ya no es todos los días, teníamos hace unas semanas entre 9 y 10 defunciones, en las cuales el equipo estaba constantemente trabajando y ahorita son seis y no todos son por cremación, algunos por inhumación, se ha registrado una baja en las defunciones y eso nos da mucho gusto. Bajaron las cremaciones a la mitad”, expresó
Manifestó que se requiere mantenimiento del crematorio para que siga operando ante los requerimientos de la población, por ello están ofreciendo a la ciudadanía Morralitos de Amor y otros productos que realizan en el instituto, “se busca obtener recursos y poder seguir manteniendo los centros del DIF y las mencionadas instalaciones”.
Por ello, pidió a la población que ayuden con las causas del sistema DIF "para poder tener facilidades para poder seguir manteniendo y si lo compran ponen su granito de arena, se contribuye para que sigamos trabajando para el bien de los tampiqueños. Cabe mencionar que los Morralitos de Amor los pueden encontrar en las oficinas del DIF o con cualquiera de sus colaboradoras.