Pueblo Viejo, Ver., junio 1.- Salinidad del agua potable que abastece la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ha disminuido hasta en un 80 por ciento para beneficio de la ciudadanía, ya que desde hace aproximadamente un mes el agua se había tornado salobre por el ingreso de agua de mar a los vasos lacustres de la zona.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior informó el director del organismo operador del agua en el municipio, José de Jesús Martínez Suárez, quien dijo que las lluvias registradas y los trabajos parciales en esclusas y el bordo del estero del Camalote han contribuido a que los niveles de salinidad del agua desciendan de forma favorable.
Reconoció la incomodidad que resultó para los miles de usuarios de CAEV que el agua se tornara salobre y la afectación que ocasionó, pero dijo que se trató de un fenómeno natural como la sequía, por lo que el riesgo persiste.
Explicó que las lluvias han resultado favorables para la recuperación del nivel de la laguna Mayorazgo, lo que favorece el vaso de captación para garantizar el abasto de agua a los pueblovejenses.