El precio de huevo reportó una disminución de casi 10 pesos por kilogramo en las últimas semanas, gracias a la abundante producción y escasa demanda, por lo que en mercados, tiendas y algunos almacenes se vende por debajo de los veinte pesos.
De acuerdo con el comerciante mayorista del mercado Madero, Rubén Díaz, en este período los precios de ese alimento, indispensable en la mesa de los mexicanos reporta una disminución en los costos al consumidor.
Por mayoreo adquiere hasta 17 pesos el kilogramo, cuando hace algunas semanas se compraba hasta 26 pesos.
Hoy la tendencia es a la baja, pues hay bajas ventas y mucha producción en las granjas de Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes y otros estados del centro del país.
La Procuraduría Federal del Consumidor informó que el kilo de huevo bajó 10 pesos su precio a la venta, al pasar de 65 a 55 pesos por rejilla con 32 piezas.
El comerciante porteño señaló que la producción de huevo en México, que en este año, llegará a las 2.8 millones de toneladas, favorece los precios al consumidor.
Explicó que el consumo de huevo en México históricamente se ha visto favorecido por diversos factores, sin embargo, el más relevante ha sido su precio accesible, comparado con otras fuentes de proteína de origen animal.